martes, 23 de julio de 2013

Un Family Day para Montalegre

El pasado 26 de mayo de 2013 tuvo lugar en Gelabert, junto a  Serres Pals (Girona), el FAMILY DAY (El día de las familias) un día muy esperado por las familias del colegio Canigó de Barcelona.
Desde hace tres años, un grupo de padres y el AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) del colegio organizan este encuentro con un doble objetivo: favorecer el trato fraterno entre las familias fuera del entorno escolar  y fomentar la solidaridad apoyando proyectos sociales. A lo largo de la jornada festiva se practican deportes, en un ambiente divertido y entrañable, en el que cada uno puede escoger el tipo de actividad que desea: fútbol, padel, golf, atracciones para los más pequeños…
Un aspecto muy importante y que todos los que participan lo conocen es el de recaudar fondos para financiar programas y actividades que se llevan a cabo en las entidades que se apoyan desde la Fundación Raval Solidari, entre las que se encuentra, la Acció Social Montalegre.

Muchos padres del colegio colaboran generosamente, gestionando a través de empresas propias o ajenas, la donación de productos. Algunos de estos productos llegan directamente al almacén de Montalegre para ser distribuidos entre nuestros usuarios. Otros productos se convierten en regalos que se sortean entre todas aquellas personas que han colaborado comprando los cupones del sorteo, cuya rifa se efectúa en la tarde del FAMILY DAY.


En esta ocasión, el representante de la Acció Social de Montalegre, el señor Chema Postigo, explicó nuestro proyecto de una manera sencilla para que todos los niños y niñas que estaban presentes lo pudieran entender. Y, sobre todo, agradeció a todas las familias el apoyo tan importante que recibimos de los voluntarios del Colegio Canigó y la colaboración del propio colegio.

Al final de la tarde se hizo la gran foto del FAMILY DAY como recuerdo de un día estupendo, en el que todas las familias se llevaron, además, la satisfacción de haber colaborado en una labor social siempre necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario