viernes, 23 de agosto de 2013

Agenda de horarios

Acció Social Montalegre permanecerá cerrada todo el mes de agosto de 2013. 

Iniciará sus actividades el 2 de septiembre de 2013 
y la atención directa se reanudará a partir del 19 de septiembre de 2013.

viernes, 9 de agosto de 2013

Las voluntarias comodines

Un grupo de 13 jóvenes universitarias de Madrid ha estado recientemente en Barcelona haciendo una convivencia de verano. De paso, se ofrecieron para hacer voluntariado en la Acció Social Montalegre durante su estancia aquí.

Combinado con otras actividades, estas universitarias trabajaron con muy buen humor los días 15, 16, 17 y 19 de julio de 2013, por las mañanas. Primero estuvieron en nuestro almacén, preparando los lotes de alimentos para una serie de familias asistidas por la entidad que no pueden desplazarse para recogerlos. A continuación, sin apenas conocer el barrio del Raval, pero como mucha dedicación, repartieron los lotes a las familias que les habíamos indicado.

Estas voluntarias o, en su caso voluntarios, que nosotros llamamos Comodines, son una de una gran ayuda en el tiempo estival porque los equipos de voluntarios habituales disfrutan de las vacaciones con sus propias familias. De esta manera nadie queda desatendido.

¡Hasta pronto!


sábado, 3 de agosto de 2013

No se recoge ropa usada

La Acció Social Montalegre agradece las donaciones de ropa usada recibidas hasta ahora, pues en lo sucesivo no recogeremos más ropa usada. Con ello comunicamos que la Acció Social Montalegre ha cerrado el almacén de ropa ya que consideramos que actualmente la ropa no es una prioridad que debamos atender en relación con las familias usuarias de la entidad. 

Hemos valorado que actualmente diversas entidades de inserción social tienen tiendas de ropa usada a muy buen precio y en muy buen estado, así como que el mercado de ropa de segunda mano ofrece ropa para todo tipo de gustos y necesidades, y también a bajo coste. 

En consecuencia, hemos decidido destinar y concentrar los esfuerzos de nuestro almacén de la calle Valldonzella 54, de Barcelona, para distribuir productos de primera necesidad y de subsistencia, principalmente los alimentos, así como de productos de limpieza. 

Muchas gracias por vuestra generosidad.